martes, 14 de mayo de 2013

Reflexión acerca de la publicidad,la televisión y la radio.

Yo pienso que estos medios de comunicación de masas fomentan un grupo social mayoritario fundado por grupos minoritarios, que sesgan a la población en general mediante la venta de productos con fines especulativos y sustitutivos para inculcar que formar parte de ese grupo es algo elitista que cualquiera quiere tener. Explicando con mayor detalle lo que no han explicado en clase: hoy en día, dicen de comidas industriales que están hechas de la manera tradicional,por personas de confianza,comentando que una bebida es igual que un amigo íntimo de confianza,predominando la función económica y sustitutiva,apareciendo una cantidad de necesidades superfluas que no vienen a índole .
También enseña cosas que son de nuestra cultura, pero que en realidad no son más que un fruto de la minoría,apareciendo un monopolio en la cuál aparecen rivales.
Se dice que la mayoría de nuestra publicidad es engañosa,también considerada como productos milagro.
En general,la publicidad promociona la mala calidad y la venta al por mayor sin especificar a grandes rasgos los suplementos que conlleva.

La televisión y la radio han llegado a ser acusadas por las autoridades por el acceso a contenidos desaconsejados para niños,crea adicción,aísla del mundo,muestra los valores más callejeros,hace más conflictivas a las personas,muestran las redes sociales como un club nocturno online.
La televisión remarca la política,los vídeos graciosos,la globalización,los reportajes de fraudes,los multimillonarios y las estrellas de cine,muestra otras culturas.
La radio,en cambio,se dedica exclusivamente a las canciones en el ámbito nacional e internacional,(sobretodo la música anglosajona),aunque se incluye la publicidad radiofónica con debates grotescos,sobretodo de los interlocutores inexpertos,mientras que los más experimentados hablan de política.
En general,la televisión y la radio incluyen publicidad y música,aunque en la televisión sea en forma de videoclips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario