lunes, 5 de noviembre de 2012

Querido abuelo:

Para empezar,sabemos que tu has estado en la 1a Guerra Mundial,en el bando de la Triple Alianza como fascista.He conocido que en aquellos tiempos,cuando tenías que sobrevivir,comías boniatos asados en medio de una calvario.Creo que has luchado contra la  URSS,que has sido superviviente de la guerra,y debido a la opresión,te has ido al paraíso en el exilio.
Habrá sido una buena causa en aquél momento,pero mejor no te hubieras movido de allí,porque en estos últimos años se estaba mejor donde vivías,hay menos pobreza,miseria,puedes vivir con más dignidad ,pero tu has querido vivir de manera sabática para condescender y conseguir una nueva oportunidad,pero lo único que has conseguido es empeorar tu calidad de vida ,aparte de salvarte de los disparos, has fracasado y has traicionado a los tuyos.
Hubiera querido conocerte, pero yo nací demasiado tarde para verte con vida y así yo podría saber todo lo que hacías,tu familia,tus compañeros en el campo de batalla.En conclusión,si te conociera,seguro que nos hacías una barbacoa,pasta, nosotros salíamos contigo de viaje.En fin,eso es todo lo que te quiero decir por el momento

Un saludo coordial

Matias ,tu bisnieto

1 comentario:

  1. Hola Matías, es una carta muy buena, pero no es lo que os pedía en el ejercicio. Guárdala para más adelante y haz otra en la que te describas a ti mismo para que te conozcan los estudiantes que lo lean extranjeros.

    Saludos

    ResponderEliminar