miércoles, 5 de junio de 2013

Conocimiento Líquido En La Normalidad Zygmund Bauman

Con la organización social considerada superflua,queda inspirarse y sociabilizarse con otros,cogiendo los caminos que uno vea conveniente según lo que dicen los demás.

En este mundo hay una mayoría mediocre,y una minoría de la aristocracia o en el caso opuesto la pobreza extrema.

Según mencionan ,la gente considera buenas personas a los empresarios y que son de fiar para todo el mundo y a la gente normal y corriente se la considera criminales a cadena perpetua.

Este hecho considerado nimio por algunos,fue relevante en el año 2004, donde  el programa Brainiac Science Abuse mostraba como cualquier persona desconocida dejaba dinero para el bus al empresario que se lo pedía y nadie dejaba al adolescente pijo.

La rutina de hoy en día es mantener la máxima seguridad posible,al igual que el riesgo de entrar en un círculo negro ,donde las tragedias ,incógnitas y premoniciones dirijan nuestra vida y nos hagan coger caminos alternativos,recordando que las épocas normales eran mejor a las de ahora.

Si comparamos España con la historia y nuestra situación geográfica con este punto,nos percataremos que la involución es olvidar el presente e ir a los buenos tiempos y la evolución es reducir diferencias o encubrir a personas ajenas.

Cada uno tiene un punto de vista específico,como estereotipar a la sociedad el rol primitivo del hombre de líder y de la mujer como un punto de gran autocontrol que subyace el verdadero honor de la expresivad,exagera el dolor de las nimiedades volviendo al hombre un irracional que ataca a inocentes,de pobreza y miseria,de máximo esfuerzo al mínimo rendimiento,sin iniciativa propia en medio de la soledad extrema.

Por otro lado,hay otros estereotipos donde hay millonarios sin ninguna titulación,o amigos de negocios o que sólo valen por el dinero que te extraen y no le importas quién seas.

En conclusión,el mundo es tremendamente injusto y sólo vales por el dinero que tengas.