martes, 18 de diciembre de 2012

Texto Argumentativo para la Tercera Edad


Tema=Reflejo De La Tercera Edad En La Era Actual


Tesis=Yo pienso que los abuelos son maltratados por algunas personas.En la televisión han llegado a denunciar a sus cuidadores.Por un lado,algunos tienen trabajos como terratenientes,propietarios de tierras.Su fallecimiento puede determinar las herencias,las reparticiones filiales,además de ser el encargado de dar el cuidado a los  nietos.


Argumento=Yo pienso que los abuelos de hoy en día lo pasan muy mal,porque les cuesta caminar,se sienten débiles,en la ciudad son ignorados debido a la falta de habilidad a la hora de vocalizar.
Otra de las razones podría ser la valoración de la juventud,por su físico,la agilidad a la hora de hablar,porque son modernos,ágiles,con buena figura y emprendedores.
Los ancianos nos cuentan la vida de épocas remotas,los esquemas previos de como funciona la sociedad,¿Qué ha cambiado en la actualidad?,¿Cómo es la mentalidad de la sociedad actual y de la tiempos remotos? ,incluyendo:¿Cómo ha cambiado la educación y la sanidad?
Por último,los abuelos son nuestros ancestros y las decisiones que tomaron en la antiguedad nos pueden condicionar indirectamente en lo que nos ocurra y en los hijos que tendremos,además que de abuelos a nietos puede haber más similitudes que de padres a hijos de las que se creen.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Poema del Agua



    De paso no es el tiempo el que pasa.Eres tú que no te alejas apresuradamente hacia la sombra,y vas dejando caer,como el que se despoja de sus bienes,todo aquello que amaste,las horas que te hicieron la dicha,amigos quienes hubo un día refugio tu tristeza,sueños inacabados.Al final,casi vacías las manos,te preguntas en qué momento se te fue la vida,se te sigue yendo,como un hilo de agua entre los dedos.

Gustavo Adolfo Bécquer




                                                   RIMA XXIX


                            Sobre la falda tenía
                            el libro abierto,
                            en mi mejilla tocaban
                            sus rizos negros
                            no veíamos las letras
                            ninguno,creo,
                            mas guardábamos ambos
                            hondo silencio.
                            ¿Cuánto duró? Ni aun entonces
                            pude saberlo.
                            Sólo sé que no se oía
                            mas que el aliento
                            que apresurado escapaba
                            del labio seco.
                            Sólo sé que nos volvimos
                            los dos a un tiempo,
                            y nuestros ojos se hallaron
                            y sonó un beso.
                            ..........
                            ..........
                            Creación de Dante era el libro,
                            era su Infierno.
                            Cuando a él bajamos los ojos,
                            yo dije trémulo;
                            ¿Comprendes ya que un poema
                            cabe en un verso?
                            Y ella respondió encendida:
                            -¡Ya lo comprendo!





                         
               

jueves, 13 de diciembre de 2012

Texto Argumentativo.Cartas a Nora




      TEMA: La Enfermedad Del Chagas

     
     TESIS: La enfermedad del chagas es una enfermedad infecciosa que se transmite por la vinchuca conocida también como''La Enfermedad De La Muerte Súbita''.Se manifiesta repentinamente,en la mayoría de los casos cuando está en las fases finales y se convierte en una enfermedad crónica y mortal.Afecta a 18 millones de personas en Latinoamérica que se encuentran en unas condiciones de extrema pobreza y falta de higiene,además que no hay ningún laboratorio fabricando el fármaco contra la enfermedad.Yo opino que esta enfermedad va unida a las situaciones de pobreza y exclusión social que sufre Nora,y a los familiares que ha perdido,a la invisibilidad,a la incomprensión social de la enfermedad y la soledad que pasa,incluida la complejidad de la situación.


     ARGUMENTO:Habla del envío de las remesas a sus hijos,sino se quedaban sin los libros para el colegio,el trabajo que tiene de cuidadora de ancianos,sus preocupaciones y también las zonas pobres de Latinoamérica donde no hay ningún fármaco para combatir la enfermedad,y la invisibilidad que tiene la enfermedad,además que el padre falleció(se llamaba Walter).Lo enterraron hace tres semanas.Los hijos le contaron a su madre que el padre estaba muy reflexivo en el último periodo y si no hubiéra enviado la remesa,él no hubiéra tenido ataúd.Y también murió su prima Sarita por la enfermedad del chagas,que le rompió el corazón a Walter. Antes de morir,Walter le dijo a Nora que traiga a sus hijos a España para hacerle el diagnóstico de la enfermedad del chagas.Su sobrina también se murió de chagas en el patio del colegio y la hermana Rosa le escribió con amor a Nora todo lo que le sucedía.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Síntesis +Diálogos del capítulo 23

Capítulo 23:Misterio

La criada le comenta a Doña Perfecta que Rosario ha desaparecido del cuarto.La encuentran en la huerta.
La criada(librada) confesó que Rosario había tenido una entrevista con Pinzón.Doña Perfecta se puso muy enfurecida porque sospechaba que la entrevista había sido con su sobrino Pepe Rey.

INTERIOR DE LA CASA 

Previamente que el Señor Pinzón saliera de la casa previamente,le estaba guardando su criada,que hacía de centinela para advertirle cualquier peligro y simular un día normal y corriente,y escapar del Señor Penitenciario,convenciendo a la pazguata Rosario sobre lo acontecido.En general,eso era una confesión versionada de lo acontecido previamente,cuando Doña Perfecta alababa a Orbajosa en detrimento de Madrid y al ser el cómplice intenta huir de esa casa.



Don Inocencio

:¿Estás segura de que el que entró y salió era el señor Pinzón?

Doncella

 ¿Tú le viste la cara?

Doncella

 Pero¿Quién podría ser sino él? Yo tengo la seguridad de que él era. Fue derecho a su cuarto...,conocía muy bien el camino.

Canónigo

Es raro.Viviendo en la casa no necesitaba emplear tales tapujos...Podía haber pretextado una enfermedad y quedarse...¿No es verdad,señora?


Librada

Te juro por Dios que irás a presidio. Señor Don Inocencio. Muramos...no hay más remedio que morir.

Clérigo

 Valor,señora mía. Mucho valor...Ahora es preciso tenerlo grande.Esto requiere serenidad y gran corazón.

Polentinos

 El mío es inmenso.


Clérigo

 El mío es pequeñito...,pero allá veremos

Después de la discusión,Rosario se reveló contra la sociedad diciendo que este mundo es el averno,considerando este mundo injusto y aborreciendo a su madre.Su impulsividad la llevará a salir de casa
confesando que los demonios la llevaron al infierno,y su santísimo padre era su iluminación.